Cuando parecía que lo peor había pasado para Atlético Tucumán, tras la derrota por 3-0 en Córdoba ante Instituto; el martes no inició nada bien para la dupla, debido a que se confirmó que el jugador Lucas Ambrogio sufrió la rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda, por lo que deberá ser sometido quirúrgicamente y se perderá lo que queda de la Copa de la Liga.
El ex Argentinos ingresó ayer a los 74 minutos del partido, con el equipo perdiendo 2-0 y sólo estuvo en cancha por siete minutos; en una jugada en retroceso, el jugador terminó con un dolor y fue asistido en primera instancia por el árbitro Andrés Merlos. Ambrogio se levantó, intentó continuar en el campo, pero inmediatamente pidió el cambio. "Por el momento es un esguince", dijo Favio Orsi en conferencia de prensa post derrota, en donde también se hizo referencia a un mal estado del campo de juego, que podría haber influido en la lesión de Ambrogio.
El mediapunta llegó en este mercado de pases al "decano" a préstamo desde Argentinos Juniors y era una de las grandes apuestas del mercado, debido a su juventud y a lo que había mostrado en su paso por Independiente Rivadavia en 2022.
Enero maldito para Ambrogio
El jugador "decano" había sufrido una lesión similar el 9 de enero del año pasado, mientras realizaba la pretemporada con el plantel del "bicho", en ese momento, según informaron desde La Paternal se trató de "ruptura de ligamento cruzado anterior rodilla derecha. Fue intervenido quirúrgicamente con un tiempo de recuperación estimado de alta de 7 a 8 meses".
Desde septiembre, Ambrogio fue parte del plantel de Reserva de Argentinos, y había llegado al "decano" con la ilusión de volver a su mejor nivel. "Espero ganar algo con el club, estoy con muchas ganas, tenemos equipo para pelear; queremos tener un gran año. Estoy contento que me hayan dado la oportunidad, quiero adaptarme rápido para meterme en el equipo, es un club muy grande y es lindo jugar en un equipo así", le había dicho a LA GACETA luego de su primer entrenamiento, el 22 de enero.